lunes, 16 de mayo de 2016

El precio del petróleo sube por la interrupción del suministro en Nigeria

LONDRES.- Los precios del petróleo subían más de un 2 por ciento el lunes, a su nivel más alto desde noviembre de 2015, por las crecientes interrupciones en la producción de crudo nigeriano y después de que el bróker Goldman Sachs dijera que el mercado puso fin a casi dos años de exceso de oferta.

A las 11.18 GMT, los futuros del crudo de Brent subían un 2,05 por ciento, o un dólar, a 48,83 dólares por barril. Los futuros del petróleo en Estados Unidos ganaban un 2,08 por ciento, o 98 centavos, a 47,19 dólares por barril.
Las interrupciones en el suministro de hasta 3,75 millones de barriles por día (bpd) en todo el mundo han acabado con un exceso de oferta que había hecho que los precios cayeran hasta un 70 por ciento entre 2014 y comienzos de 2016.
Las interrupciones han provocado un cambio en la opinión de Goldman Sachs, que desde hacía tiempo advertía de que el almacenamiento global alcanzaría el máximo de su capacidad, llegando a vaticinar otro desplome de los precios hasta los 20 dólares por barril.
Sin embargo, Goldman dijo que el mercado volvería al superávit en la primera mitad de 2017, ya que unos precios de alrededor de 50 dólares por barril en la segunda mitad de 2016 provocarían un aumento de la actividad de exploración y producción.
En Nigeria, la producción ha caído a su nivel más bajo en décadas tras varios actos de sabotaje.
En América, los responsables estadounidenses advirtieron de que están cada vez más preocupados por la posibilidad de un colapso político y económico en Venezuela, cuya economía depende fuertemente del petróleo, a causa de los bajos precios del crudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario