martes, 24 de mayo de 2016

Los ministros de Finanzas del G-7 acordaron evitar devaluaciones competitivas

TOKIO.- Los ministros de Finanzas del Grupo de los siete países más desarrollados (G-7) ratificaron los pactos cambiarios existentes, incluyendo el compromiso de no buscar tipos de cambio específicos y evitar devaluaciones competitivas, mostró un resumen oficial divulgado el martes.

El G-7 también reafirmó su acuerdo en que la volatilidad excesiva y los movimientos cambiarios desordenados podrían perjudicar a la actividad económica, mostró el resumen, divulgado por el Ministerio de Finanzas japonés.
En el encuentro, del que Japón fue anfitrión el viernes y el sábado, los banqueros centrales acordaron que la política monetaria continuará respaldando la recuperación económica en forma consistente con sus mandatos, incluyendo políticas no convencionales, de acuerdo con el comunicado.
Estados Unidos lanzó en la reunión del G-7 una nueva advertencia a Japón para que no intervenga en los mercados cambiarios. Japón tampoco logró un acuerdo para que todos los países del G-7 se vuelquen a una política fiscal más expansiva para respaldar el crecimiento.
El resumen oficial que emitió el martes el Ministerio de Finanzas japonés representa el consenso del G-7 y fue similar a un acuerdo informal que dio a conocer el sábado tras el encuentro.
Cuando el gobierno japonés emitió el comunicado informal, dijo que no representaba el consenso del G-7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario