viernes, 6 de mayo de 2016

Las bolsas europeas cierran con tendencias dispares tras un informe de empleo en EEUU

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron este viernes con tendencias contrastadas, después de la publicación de un informe decepcionante sobre el empleo en Estados Unidos.

Las alzas fueron de escasa envergadura: el índice FTSE-100 de Londres subió un 0,14%, el Dax 30 de Fráncfort ganó un 0,18% y el IBEX 35 de Madrid un 0,15%
Las bajas fueron algo más pronunciadas: el CAC 40 de París perdió un 0,42% y el FTSE Mib de Milán un 0,45%.
Las plazas financieras buscaban orientarse tras la publicación de un informe que revela una ralentización de la creación de puestos de trabajo en Estados Unidos en abril, debido al debilitamiento del crecimiento económico del primer trimestre, aunque el índice de desocupación permaneció estable.
Las vacilaciones se deben en particular, según operadores, a la dificultad de determinar el impacto de esos datos en la política monetaria de la Reserva Federal estadounidense (Fed), que se mantiene acomodaticia después de haber procedido a una primera alza de tasas este año.
"El informe sobre el empleo en Estados Unidos fue contrastado y permitió que cada uno saque las conclusiones que más le arreglan", comentó Craig Erlam, analista de Oanda en Londres.
Algunos parqués modificaron la tendencia durante la sesión, como el de Fráncfort, que cayó en rojo tras la publicación de ese informe pero que terminó en positivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario