jueves, 12 de mayo de 2016

Schaeuble advierte a Reino Unido de que "no podrá" renegociar su adhesión si decide abandonar la UE


FRÁNCFORT.- El ministro de finanzas de Alemania, Wolfgang Schaeuble, ha advertido este jueves al pueblo británico de que si decide abandonar la Unión Europea (UE) tras el referéndum que tendrá lugar el próximo 23 de junio "no podrá" renegociar su adhesión.

Así se ha pronunciado Schaeuble en una conferencia que ha tenido lugar en la ciudad alemana de Fráncfort, donde ha señalado que "un voto a favor de la salida de Reino Unido de la UE no podrá utilizarse para obtener un mejor acuerdo".
"Si Reino Unido vota que se queda, el acuerdo se aplicara inmediatamente, mientras que si vota que se va, comienza el proceso de salida", añadió el ministro de finanzas alemán.
El Banco de Inglaterra (BoE) también ha advertido este jueves de que abandonar la UE podría tener un impacto material en las previsiones de crecimiento e inflación para la economía británica y podría, incluso, provocar una nueva recesión.
"Los riesgos más significativos para las previsiones del Comité de Política Monetaria tienen que ver con el referéndum", subrayó la máxima institución monetaria británica, que alertó de que el 'Brexit' podría "alterar materialmente" las perspectivas de PIB e inflación y, de este modo, la política monetaria.
En este sentido, la institución señaló que un voto a favor de abandonar la UE puede frenar el consumo de los hogares y demorar la inversión de las empresas, reduciendo la demanda y provocando un incremento del paro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario