lunes, 30 de mayo de 2016

Inauguran el cuarto aeropuerto internacional de Moscú

MOSCÚ.- El cuarto aeropuerto internacional de Moscú fue inaugurado este lunes en medio de un contexto difícil, con objetivos modestos en un primer momento a raíz de la crisis económica y de las complicadas conexiones con el centro de la capital rusa.

El primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, inauguró el aeropuerto Zhukovsky, construido en la ciudad del mismo nombre, a unos 40 km al sureste del centro de Moscú, informaron las agencias de prensa rusas.
Con una capacidad de dos millones de pasajeros por año y una superficie de 17.600 m2, la nueva terminal acogerá al principio dos compañías aéreas de las ex repúblicas soviéticas de Asia central, Air Kyrgyzstan (Kirguistán) y SCAT (Kazajistán) así como dos compañías de flete aéreo rusas, Sky Gates Airlines y Aviastar-TU, precisó en un comunicado el holding público Rostec, accionario del operador aeroportuario Ramport Aero.
Las dos compañías de pasajeros operarán un total de 20 vuelos por semana, precisó la misma fuente.
El presupuesto inicial del proyecto era de 10.000 millones de rublos (151 millones de dólares al cambio actual) y tenía como objetivo principal reducir el tráfico de los otros tres aeropuertos existentes (Domodedovo, Sheremetyevo y Vnukovo), después de varios años con un aumento considerable del tráfico aéreo.
Pero desde entonces, Rusia ha entrado en recesión por culpa de la caída del precio de los hidrocarburos y las sanciones occidentales tras la crisis ucraniana, lo que ha tenido consecuencias en el poder adquisitivo y en el tráfico aéreo.
La segunda compañía aérea del país, Transaero, en quiebra, cerró, y el número de vuelos chárter hacia destinos turísticos se ha reducido.
Además, esta cuarta terminal no es de momento accesible por tren desde el centro de la capital rusa, como sí es el caso de los otros tres aeropuertos. El acceso por carretera suele estar siempre bloqueado por los atascos.
Pese a estas dificultades, el aeropuerto Zhukovsky es importante "tanto para Moscú como para nuestro país", insistió Medvedev.
Otras dos terminales serán construidas antes de finales de 2020, llevando la capacidad total a 12 millones de pasajeros por año y creando más de 10.000 puestos de trabajo, según Rostec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario