sábado, 7 de mayo de 2016

El laborista Sadiq Khan asume su cargo como primer alcalde musulmán de Londres

LONDRES.- Sadiq Khan, musulmán de origen paquistaní, asumió hoy con un llamado contra la política del miedo su cargo como nuevo alcalde laborista de Londres, tras vencer en los comicios del jueves último. A las 01:00 horas de este sábado las autoridades electorales confirmaron la victoria de Khan, quien obtuvo el 57 por ciento de los votos con 1,31 millones de electores a su favor.

El nuevo alcalde de la capital británica se comprometió ante los asistentes a su investidura, en la céntrica catedral de Southpark, a conducir una administración más transparente, comprometida y accesible que la de su predecesor, el conservador Boris Johnson.

Khan afirmó durante la ceremonia de asunción que, como musulmán hijo de humildes inmigrantes, nunca imaginó poder algún día dirigir los destinos de esta populosa e importante urbe europea, con 8,6 millones de habitantes, y se comprometió a representar a todas las comunidades.

El líder laborista Jeremy Corbyn, condenó los ataques contra la figura de Khan durante la campaña electoral en la que este enfrentó acusaciones de supuestos vínculos con musulmanes extremistas.

Corbyn calificó de viles los métodos utilizados para afectar al candidato de su partido, los cuales, según dijo, tuvieron el efecto contrario, como se demostró en las urnas.

El triunfo del joven político de 45 años, hasta la fecha diputado por el Partido Laborista, es considerado por analistas como un tanto a favor del mantenimiento del Reino Unido como miembro de la Unión Europea (UE), que se definirá en un referendo previsto para el 23 de junio.

El alcalde saliente, Johnson, se destaca como uno de los principales partidarios de que su país se separe de esa comunidad regional, opción conocida como Brexit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario