sábado, 14 de mayo de 2016

El PIB de Italia creció un 0,3 % en el primer trimestre de 2016

ROMA.- El producto interior bruto (PIB) italiano creció un 0,3 % en el primer trimestre de 2016, según la estimación anunciada hoy por el Instituto de Estadísticas (Istat), que informó que en lo que va de año la economía creció un 0,6 %.

El aumento del PIB fue del 1 % en relación con los tres primeros meses de 2015, precisó la fuente, que indicó que el dato del primer trimestre de este año es provisional y corregido por las variaciones estacionales.
Explica el aumento del PIB el incremento del valor añadido de los sectores de la industria y los servicios, que compensaron la bajada registrada en el sector agrícola.
La demanda interna contribuyó positivamente al PIB del primer trimestre y compensó por su parte el resultado negativo de la demanda exterior.
Según los últimos datos de la Comisión Europea el PIB pronosticado para Italia alcanzará en 2016 el 1,1 %, mientras que el Gobierno italiano prevé, tras la revisión anunciada el pasado abril, que la economía crezca un 1,2 % (frente al pronóstico precedente del 1,6 %).

No hay comentarios:

Publicar un comentario