martes, 3 de mayo de 2016

La bolsa de Seúl sube por la influencia de las ganancias en Wall Street

SEÚL.- La Bolsa de Seúl subió hoy animada por las ganancias en la víspera de los indicadores de Wall Street en Estados Unidos, según señalaron analistas locales.

El índice referencial Kospi subió 8,26 puntos, el 0,42 por ciento, hasta 1.986,41 unidades en una sesión en la que se movieron 3.200 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq avanzó 8,39 puntos, el 1,22 por ciento, hasta los 698,66 enteros.
El principal indicador de la bolsa de valores surcoreana logró hoy un avance de cara a recuperar la cota de los 2.000 puntos perdida la semana pasada tras varias caídas.
Los inversores recuperaron en esta jornada el optimismo después de ver ganancias en los indicadores de Wall Street, principal referente a la hora de marcar las tendencias del Kospi.
Sin embargo, los beneficios fueron limitados debido, según los expertos, a las incertidumbres sobre la economía de China, que es el mayor socio comercial de Corea del Sur.
En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 0,88 por ciento al alza.
El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, vio crecer sus acciones un 0,98 por ciento mientras su filial Kia Motors, por el contrario, perdió un 0,73 por ciento de su valor.
El proveedor estatal de energía Korea Electric Power (Kepco) se revalorizó un 0,98 por ciento y la multinacional surcoreana del acero Posco subió un 0,66 por ciento.
La moneda local ganó 2,4 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.140,2 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario