jueves, 26 de mayo de 2016

La Comisión Europea expedienta a 21 países por la ley europea de contratación pública

BRUSELAS.- La Comisión Europea (CE) anunció hoy la apertura de procedimientos de infracción contra 21 Estados miembros de la Unión Europea (UE) por no trasladar a su legislación nacional las nuevas normas europeas sobre contratación pública y concesiones.

El Ejecutivo comunitario ha enviado cartas de emplazamiento, primer paso del procedimiento comunitario de infracción, a España, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, República Checa, Chipre, Estonia, Irlanda, Grecia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Holanda, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovenia, Finlandia y Suecia.
Todos los miembros estaban obligados a notificar la transposición de las nuevas normas comunitarias a su legislación nacional para el 18 de abril de este año.
Las nuevas directrices europeas están dirigidas a hacer la contratación pública más eficiente en Europa, con normas más inteligentes y procedimientos electrónicos, que podrían llegar a ahorrar a los países hasta 100.000 millones de euros al año, según la CE.
Pretenden también hacer más fácil a las pequeñas y medianas empresas competir por conseguir contratos públicos, y aumentar la transparencia para combatir mejor la corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario