jueves, 26 de mayo de 2016

La Comisión Europea respalda el plan nacional para impulsar la banda ancha en Reino Unido

BRUSELAS.- La Comisión Europea (CE) dio hoy luz verde al plan nacional para potenciar la banda ancha en el Reino Unido entre 2016 y 2020, al considerar que es compatible con las reglas comunitarias sobre ayudas de Estado.

El objetivo de este esquema de apoyo británico es conectar tantos hogares y empresas como sea posible al internet de alta velocidad (por encima de 30 megabits por segundo), precisa la Comisión en un comunicado.
"La decisión de hoy respalda los planes del Reino Unido para desarrollar la infraestructura de banda ancha de alta velocidad, dirigidos a ofrecer un internet más rápido a los consumidores y empresas, en línea con las reglas sobre ayudas de estado de la UE", señaló la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager.
La decisión se produce un mes después de que el Reino Unido notificase su plan a la CE.
Tras examinar el esquema, Bruselas ha concluido que nos se trata de una financiación pública que sustituya a ninguna inversión privada, así como que se permitirá el acceso a la infraestructura financiada con dinero público a diferentes proveedores de servicios sobre una base no discriminatoria.
Por este motivo, la CE entiende que la competencia efectiva en el sector queda protegida, lo que supone un factor clave para la inversión y unos precios mejores y calidad mejores para consumidores y empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario