domingo, 8 de mayo de 2016

Las exportaciones chinas aumentan en abril pero a menor ritmo que en marzo

PEKÍN.- Las exportaciones chinas aumentaron un 4,1 por ciento interanual en el mes de abril, dato que confirma los síntomas de recuperación en la segunda economía mundial, aunque el ritmo de crecimiento fue más moderado respecto al 18,7 % de marzo.

La Administración General de Aduanas china informó hoy de una caída del 5,7 % en las importaciones, lo que unido al ascenso de las exportaciones produjo un mayor superávit comercial en abril de 298.000 millones de yuanes (45.900 millones de dólares) frente a los 29.900 millones de dólares de marzo.
Las cifras muestran una moderación en el ritmo de crecimiento de las exportaciones, pero al mismo tiempo una aceleración en la caída de las importaciones, que en el tercer mes del año habían descendido un 1,7 por ciento interanual.
El comercio exterior chino en los cuatro meses del año fue un 4,4 % inferior respecto al mismo periodo de 2015, totalizando 7,17 billones de yuanes (1,1 billones de dólares)
Entre enero y abril de 2016 las exportaciones han descendido un 2,1 por ciento interanual, pero el descenso más pronunciado en el caso de las importaciones (del 7,5 % en ese periodo) hizo que el superávit comercial en los cuatro primeros meses del año sea un 16,5 por ciento mayor que en el mismo lapso de 2015.
Por regiones, las exportaciones a la Unión Europea, el mayor socio comercial de China, descendieron un 1,3 % en los primeros cuatro meses del año, mientras que las de Estados Unidos, que mantiene el segundo lugar, bajaron un 3,5 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario