lunes, 27 de junio de 2016

Australia buscará hacer frente al impacto del "brexit" junto a Nueva Zelanda

SÍDNEY.- El primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, dijo hoy que de ser reelegido en los comicios del próximo sábado, dialogará con su homólogo neozelandés, John Key, para hacer frente al impacto del "brexit".

"Tenemos muchos intereses comunes en términos de hacerles frente, tanto desde el punto de vista del comercio como del movimiento de las personas", dijo Turnbull a periodistas al referirse a la posición de Australia y Nueva Zelanda frente al "brexit".
"Si mi gobierno es reelegido el sábado, John y yo nos reuniremos poco después, con nuestros funcionarios y estableceremos un marco de cooperación y colaboración en el que Australia y Nueva Zelanda trabajen juntos para maximizar cualquier oportunidad que surjan de esos cambios", acotó.
El mandatario australiano también indicó que se deberá negociar un tratado comercial con Reino Unido tras la decisión de separarse de la Unión Europea, bloque con el que el país oceánico busca tener un Acuerdo bilateral de Libre Comercio, adoptada en referendo el pasado jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario