sábado, 25 de junio de 2016

Banco de Francia: el "brexit" no amenaza la economía francesa a corto plazo


PARÍS.- El gobernador del Banco de Francia, François Villeroy de Galhau, consideró hoy que la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea (UE) no supone una "amenaza" para la economía francesa "en los próximos trimestres" y confirmó la previsión de crecimiento para el conjunto del año.

"Si miramos la economía francesa, actualmente no hay una amenaza de recaída en los próximos trimestres", declaró Villeroy de Galhau en una entrevista en "France Intern".
El máximo responsable del banco central de Francia subrayó que el Instituto Nacional de Estadística galo confirmó ayer un crecimiento del producto interior bruto (PIB) del 0,6 % en el primer trimestre del año, con una "fuerte componente de inversión de las empresas", lo que valoró como "una buena noticia".
El Banco de Francia estimó a inicios de junio que la economía del país crecerá al menos un 1,4 % en el conjunto de 2016.
"Puedo confirmar esa previsión, incluso después del 'brexit" (salida del Reino Unido de la UE), destacó Villeroy de Galhau, quien trasladó el peso del resultado del referéndum a Londres, que "perderá potencialmente 450 millones de clientes".
Indicó, además, que el Reino Unido tiene "un déficit exterior muy importante que compensa con inversores extranjeros" y que estos ahora "evidentemente tienen dudas por las consecuencias del 'brexit'".

No hay comentarios:

Publicar un comentario