miércoles, 1 de junio de 2016

Seúl baja levemente por la falta de incentivos y la caída del crudo

SEÚL.- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un leve descenso, en una jornada en la que los inversores adoptaron posiciones conservadoras por la falta de estímulos y la nueva recaída de los precios del petróleo en el mundo.

El índice referencial Kospi bajó 0,68 puntos, el 0,03 por ciento, hasta 1.982,72 unidades, en una sesión en la que se movieron 4.450 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq, por el contrario, subió 1,58 puntos, el 0,23 por ciento, hasta los 700,03 enteros.
El principal indicador del mercado de valores surcoreano, que esta semana se recuperaba parcialmente de una reciente racha a la baja, quedó hoy prácticamente sin cambios en una jornada marcada por la falta de una tendencia clara de los inversores.
Éstos, según analistas locales, perdieron el optimismo de los pasados días por la nueva bajada de los precios del petróleo y a la espera de datos económicos en EEUU, como el informe sobre empleo, que arrojen luz sobre la posibilidad de una variación de los tipos de interés de la primera economía del mundo.
En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 3,17 por ciento al alza.
Entre los ganadores de hoy también se contó la multinacional del acero Posco, cuyas acciones se revalorizaron un 0,48 por ciento.
En la otra cara de la moneda, la compañía eléctrica estatal Korea Electric Power (Kepco) vio caer sus títulos un 3,97 por ciento y el principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, se dejó un 1,08 por ciento.
Naver, el operador del mayor portal de internet de Corea del Sur, sufrió un descenso del 4,58 por ciento y el operador de telecomunicaciones SK Telecom perdió un 1,58 por ciento.
La moneda local perdió 1,3 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.193 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario