miércoles, 22 de junio de 2016

Baja el precio del petróleo en EE.UU pese a la caída de reservas

NUEVA YORK/LONDRES.- El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) perdió hoy 72 centavos en Nueva York, a 49,13 dólares el barril, pese a una merma de las reservas estadounidenses de crudo en la semana anterior. 

Según informó el Departamento de Energía los inventarios de petróleo descendieron en 900 mil barriles en ese período, frente a un cálculo previo de los analistas de 1,7 millones de unidades.

No obstante el declive semanal en el volumen de las reservas estas son ahora de 530,6 millones de barriles, entre las más elevadas en más de cinco décadas, de acuerdo con fuentes de esa entidad oficial.

En este mercado los contratos de gasolina, para entrega en julio, permanecieron casi estables, a 1,58 dólares el galón.

Los correspondientes a gasóleo de calefacción con igual fecha de suministro, retrocedieron dos centavos y se fijaron al cierre en 1,50 dólares por unidad.

En cambio, los pedidos de gas natural, con vencimiento en julio, despidieron las operaciones del miércoles con un ligero repunte, a 2,77 dólares por cada mil pies cúbicos.

Por otra parte, en el mercado de Londres el tonel de crudo Brent se replegó hoy 61 centavos, es decir, un 1,20 por ciento, negociado al finalizar la sesión en 49,98 dólares.

Los precios del petróleo ascendieron hoy luego de conocerse que los inventarios de crudo estadounidense eran inferiores a los pronósticos de los analistas. Las cotizaciones del carburante de Estados Unidos se alzaron a 50,10 dólares el barril, mientras el Brent se registró a 50,71 dólares el tonel.

En la jornada anterior el Instituto Americano del Petróleo (API) informó que los inventarios comerciales de crudo en Estados Unidos se redujeron en 5,2 millones de barriles en la semana anterior, lo cual triplica la cifra estimada por los analistas de unos 1,7 millones de toneles.

No obstante, algunos especialistas se mantienen escépticos y esperan la publicación de los datos oficiales de la Agencia de Información para la Energía (AIE) al considerar que la API utiliza las referencias que presentan sus miembros voluntariamente.

En caso que la AIE confirme las cifras de la API se incrementarán los indicios de una reducción del exceso de los suministros.

Pero el reinicio gradual de la producción de petróleo en Canadá tras los incendios forestales y el aumento de la extracción en Irán e Iraq, señalan un crecimiento de las reservas mundiales.

La canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo se cotizó el martes en 46.02 dólares, con una caída de 22 centavos de dólar respecto al cierre del lunes, informó el cártel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario