viernes, 3 de junio de 2016

Las ventas minoristas de la eurozona se estancaron en abril

LUXEMBURGO.- El volumen del comercio minorista de la zona euro permaneció estable en abril en relación al mes anterior, cuando había registrado una caída del 0,6%, mientras que en comparación con el mismo mes de 2015 las ventas subieron un 1,4%, según los datos publicados por Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), el volumen del comercio minorista experimentó un incremento del 0,5% en abril con respecto a marzo, cuando había caído un 0,6%. En términos interanuales, las ventas minoristas en la UE subieron un 2,4%.
Entre los países cuyos datos estaban disponibles, el mayor incremento mensual del comercio minorista se observó en Dinamarca (+4,5%), Polonia (+3,7%) y Rumanía (+2,8%), mientras se registraron descensos en Finlandia(-1,2%), Alemania (-0,9%) y Malta (-0,1%).
En comparación con abril de 2015, los incrementos más significativos correspondieron a Rumanía (+20,1%), Luxemburgo (+16,7%) y Polonia (+6,6%), mientras se apreciaron retrocesos en Bélgica (-2,3%) y Alemania (-0,6%).
En el caso de España, el volumen del comercio minorista aumentó un 0,4% en abril respecto a marzo, cuando también había crecido cuatro décimas, mientras que el dato interanual mejoró un 4,3%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario