jueves, 30 de junio de 2016

La Bolsa de Hong Kong pasa página tras el "brexit"

HONG-KONG.- La Bolsa de Hong Kong pasó página hoy tras el "brexit" al consolidar y ampliar las ganancias del miércoles con un alza del 1,75 % en su índice referencial, el Hang Seng, que cerró en 20.794,37 puntos, cerca del nivel previo al referéndum británico.

Cuando se cumple una semana de que el pueblo británico refrendó en las urnas su apoyo a su salida de la Unión Europea, los inversores del Hang Seng dieron muestras de su renovada confianza tras el terremoto bursátil mundial que supuso el "brexit".
El parqué hongkonés despidió hoy su semana con una subida acumulada del 2,64 % en el Hang Seng, ya que mañana es festivo y la bolsa permanecerá cerrada.
Además, puso cierre al primer semestre del año con una caída generalizada del 5,1 % en su referencial, casi duplicada por la del índice que computa el desarrollo de las empresas chinas en Hong Kong, el Hang Seng China Enterprises, que en los primeros seis meses del año perdió un 9,8 %.
En la jornada de este jueves, el Hang Seng China Enterprises sumó un 1,65 % hasta cerrar en los 8.712,89 puntos.
Al igual que el miércoles, los cuatro subíndices del Hang, el inmobiliario (1,95 %), servicios (1,47 %), comercio e industria (1,88 %) y financiero (1,64 %), volvieron a cerrar con holgadas subidas.
El volumen de negocios alcanzó los 72.520 millones de dólares de Hong Kong, unos 9.346 millones de dólares, cerca de 8.432 millones de euros.
El HSBC avanzó un 0,85 %, consolidando su recuperación tras la estrepitosa caída que vivió hace una semana consecuencia del "brexit".
Mientras que en los valores financieros de la parte continental la sesión cerró con márgenes de ganancias más visibles, como el del ICBC, el banco más grande del mundo por volumen de activos, que añadió un 1,18 %, China Construction Bank, que sumó un 1,79 %, o Bank of China con un 1,98 % al alza.
Los valores inmobiliarios con más presencia en el parqué cerraron con las subidas más destacadas de la jornada, SHK se disparó un 2,59 % y Henderson Land un 2,47 %.
En cuanto a los valores energéticos, PetroChina, el mayor productor de petróleo de China, sumó un 2,12 % y Sinopec, la mayor refinería del país, un 2,56 %.
En telecomunicaciones, China Mobile subió un 1,08% y China Unicom un 2,56 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario