miércoles, 1 de junio de 2016

Las acciones europeas caen un 1% arrastradas por bancos y mineras

LONDRES.- Las acciones europeas cerraron el miércoles a la baja lideradas por los sectores minero y bancario, mientras que los papeles de compañías de turismo cayeran, después de que Estados Unidos emitiera un alerta por la posibilidad de ataques en Europa durante este verano.

Los índices paneuropeos STOXX 600 y FTSEurofirst 300 cerraron extraoficialmente con pérdidas del 1 por ciento, ampliando las caídas del 0,8 por ciento que sufrieron ambos el martes.
El sector con peor desempeño fue el índice STOXX 600 de recursos básicos, que agrupa a las acciones de las principales compañías mineras y perdió un 2,81 por ciento.
Los títulos mineros bajaron tras publicarse datos sobre la actividad manufacturera en China, y que sugirieron que la segunda economía más grande del mundo todavía tiene problemas para ganar impulso.
Las acciones de compañías productoras de petróleo y gas también bajaron acompañando el descenso de los precios del petróleo, que cayeron por expectativas de que en la próxima reunión de la OPEP no se discutirá ninguna limitación a la producción de crudo.
Las acciones de bancos italianos cayeron arrastradas por Banco Popolare, que perdió un 6,2 por ciento tras informes de medios que señalaron que el regulador de mercado italiano le aprobará un aumento de capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario