viernes, 3 de junio de 2016

Vietnam recibirá apoyo de Japón en la lucha contra la sequía y la salinización

HANOI.- Vietnam recibirá una donación de Japón equivalente a 2.500.000 dólares, en ayuda a la lucha contra la sequía y la salinización, agravada por el fenómeno de El Niño, que azota a zonas del país. 

La ayuda está destinada a las labores de apoyo emergente en ese sentido de la Unicef en esta nación, particularmente la mejora de la calidad del agua y el suministro del preciado líquido a los pobladores de las regiones afectadas, refieren hoy medios de prensa.

Ello ayudará a cumplimentar las tareas de respaldo a centenares de miles de habitantes golpeados por esos fenómenos, así como a perfeccionar la capacidad de las instituciones relativas a fin de garantizar la estabilidad y eficacia de su sistema operativo, indicó Youssouf Abdel-Jelil, representante de la Unicef en Vietnam.

Una 150.000 personas se beneficiarán de los proyectos vinculados al tema del agua, mientras unas 120.000 mujeres y siete mil niños de las actividades de apoyo en cuanto a la nutrición, de acuerdo con las fuentes.

El tema fue abordado por el primer ministro vietnamita, Nguyen Xuan Phuc, y su homólogo Shinzo Abe, durante una visita a Japón la semana pasada, ocasión en que se firmaron varios acuerdos de cooperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario