lunes, 20 de junio de 2016

Los precios del petróleo suben en Nueva York y Londres y oscilan según el Brexit

LONDRES/NUEVA YORK.-  Las cotizaciones del petróleo ascendieron hoy tras conocerse que las últimas encuestas por el Brexit -salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE)- apuntan a la permanencia en el bloque. Tras una semana a la baja el crudo Brent repuntó a 50,20 dólares por barril, mientras el estadounidense tuvo un ascenso más ligero, solo hasta 48,92 dólares por tonel.

Los sondeos del referendo por el Brexit muestran que la permanencia gana luego del asesinato de la legisladora británica Jo Cox contraria a esa opción, aunque por un pequeño margen.

Los precios del petróleo continuaron su recuperación pese al sucesivo incremento de plataformas activas de firmas estadounidenses, lo cual conducirá a una producción más alta del carburante.

La canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo se cotizó el viernes en 44,18 dólares, lo que representó un ascenso marginal según el cártel.

Los precios del petróleo Intermedio de Texas (WTI) y del Brent, treparon hoy más de un dólar en Nueva York y Londres, respectivamente, apuntalados por pronósticos de una nuevo retroceso semanal de las existencias estadounidenses de crudo. 

En el primero de esos mercados el WTI despidió la sesión en 49,37 dólares el barril, lo que supuso una ganancia de 1,39 dólares.

A su vez, en el de Londres el precio del crudo Brent reportó ganancias de 1,48 dólares y se fijó en 50,65 dólares el tonel.

Según estimados de analistas del privado Instituto Americano del Petróleo (API), los inventarios comerciales de petróleo en Estados Unidos descendieron por quinta semana consecutiva.

Una encuesta de especialistas de esta entidad arrojó un cálculo promedio de un descenso de las existencias de crudo de 1,9 millones de barriles en la semana que terminó el 17 de junio.

Los fuertes repuntes de las cotizaciones del oro negro en ambos mercados también se atribuyeron a recientes informes publicados, según los cuales la campaña a favor de la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea gana terreno, en medio de un electorado dividido de cara al referendo del jueves.

Se asociaron además con una mayor confianza entre los inversores sobre las perspectivas de recuperación de los mercados.

Por otra parte, la Organización de Países Exportadores de Petróleo informó que su cesta de referencia se cotizó en 44,18 dólares por barril, para un alza de 15 centavos de dólar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario