martes, 28 de junio de 2016

Wall Street pasa página y supera el "Brexit"

NUEVA YORK.- Wall Street pasó la página del terremoto inesperado del "Brexit" y cerró hoy con fuertes ganancias y cerró hoy con fuertes ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 1,57 %, un su primera sesión en positivo tras la victoria del "brexit" en el Reino Unido.

Según datos provisionales al cierre de las operaciones, ese índice subió 269,48 puntos y terminó en 17.409,72 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 progresó un 1,78 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzó un 2,12 %.
Los operadores en el parqué neoyorquino apostaron decididamente por las compras desde los primeros compases de la jornada tras las fuertes pérdidas de los últimos días por la incertidumbre en los mercados debido a la victoria del "Brexit" en el referéndum británico.
El parqué neoyorquino se animó en paralelo a los precios del petróleo, que vivieron una ligera mejora, tras varias jornadas de duelo por el resultado del referéndum del jueves.
Detrás del optimismo en los mercados está el mensaje de los analistas, que tras el susto inicial, ahora parecen haber ganado confianza y perdido el miedo a las consecuencias de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE).
"Se ha rebajado el pánico inicial", señaló a la cadena financiera CNBC el jefe de estrategia de U.S. Fixed Income Strategies Group at RBC Wealth Management, Craig Bishop, que destacó que el mercado se ha dado cuenta que, de producirse, ese "Brexit" será un proceso a largo plazo.
Los inversores también celebraron un dato económico mejor de lo esperado, ya que el Departamento de Comercio publicó que el producto interno bruto (PIB) se aceleró y creció a un ritmo anual 1,1 % en el primer trimestre, tres décimas más de lo calculado inicialmente.
Pendientes estuvieron también de las primeras palabras tras el "Brexit" del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, que ignoró las consecuencias del desplante británco y se limitó a abogar por un mayor "alineamiento" y convergencia en lo que a política monetaria se refiere.
Draghi finalmente no mantendrá una discusión pública con sus homólogos de la Reserva Federal y el Banco de Inglaterra este miércoles en Portugal, como estaba previsto.
Dadas las circunstancias, mejor esperar a los resultados de la cumbre europea que se celebra en Bruselas, y en la que se empezarán a dibujar las nuevas relaciones del bloque con Londres, antes de dar por muerto el animal y desatar la fiebre de las ventas de nuevo. Paciencia. La cosa va para largo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario