lunes, 27 de junio de 2016

Una de cada cinco empresas británicas prevé deslocalizaciones por el Brexit

LONDRES.- Una quinta parte de los dirigentes empresariales británicos prevé deslocalizar una parte de sus actividades, mientras que dos tercios considera que el Brexit es negativo para sus negocios, según los resultados de un sondeo este lunes.

El instituto de directores (IoD), la federación que agrupa a los empresarios británicos, efectuó entre el viernes y el domingo un sondeo entre más de un millar de sus miembros.
El 64% de esos dirigentes piensa que la salida del Reino Unido de la Unión Europea, la opción escogida por los electores en el referéndum, que batió récords de participación, será "negativa para su actividad".
Una cuarta parte (24%) prevé congelar contrataciones y más de una quinta parte (22%) estudia deslocalizar ciertas operaciones.
"Una mayoría de empresas piensa que el Brexit será negativo, y de golpe los proyectos de inversión y las contrataciones se ven paralizadas" comentó Simon Walker, director general del Instituto.
Por su parte la directora general de mayor organización patronal británica (CBI), Carolyn Fairbairn, explicó en una tribuna en el diario The Times que el impacto de la decisión en el Brexit "no debe ser subestimada".
"El gobierno debe actuar con urgencia para minimizar la incertidumbre que pesa sobre las decisiones de inversión, que frena a su vez la creación de empleos", dijo Fairbairn.
Las cámaras de comercio también lanzaron un llamamiento para que se despeje la confusión sobre cómo se desarrollarán los acontecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario