jueves, 16 de junio de 2016

Nowoltny confirma que el BCE introducirá liquidez en los mercados si se produce el 'Brexit'

VIENA.- El gobernador del Banco Central de Austria y miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), Ewald Nowoltny, ha confirmado este viernes que el BCE y el Banco de Inglaterra (BoE) introducirán liquidez en los mercados financieros en el caso de que se produzca la potencial salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) en el referéndum del próximo jueves.

"Existen acuerdos (entre el BCE y el BoE) para prestarnos apoyo financiero, lo que significa que está garantizado que no va a haber obstáculos financieros ni en los bancos europeos ni en los ingleses", indicó Nowoltny.
De este modo, el miembro del Consejo de Gobierno de la institución ha confirmado que el BCE prestará apoyo financiero a los mercados junto con el Banco de Inglaterra en el caso de que Reino Unido votara a favor de abandonar la UE.
Respecto a las consecuencias que provocaría una victoria de los partidarios de abandonar la UE en el referéndum, Nowoltny ha señalado que se producirían pequeñas turbulencias en los mercados en el corto plazo, pero que a largo, provocaría cambios estructurales en los negocios europeos mucho más significativos.
Además, Nowotny ha asegurado que, sin ninguna duda, el 'Brexit' deterioraría el papel de la 'City de Londres' como centro financiero global, lo que provocaría que muchas compañías se trasladasen hasta centros europeos continentales.
El anuncio por parte del BCE se produciría el 24 de junio en caso de que los resultados apuntaran a una victoria del 'Brexit' con el fin de apuntalar la confianza de los inversores europeos y calmar los nervios de los mercados, según las fuentes consultadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario