viernes, 3 de junio de 2016

Seúl cierra casi plana en una jornada de cautela y sin incentivos

SEÚL.- La Bolsa de Seúl cerró hoy prácticamente plana una jornada en la que los inversores mantuvieron la cautela a la espera de datos económicos que puedan arrojar luz sobre las tendencias del mercado a corto plazo, evaluaron analistas locales.

El índice referencial Kospi subió 0,73 puntos, el 0,04 por ciento, hasta 1.985,84 unidades en una sesión en la que se movieron 4.350 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq avanzó 0,28 puntos, el 0,04 por ciento, hasta los 701,43 enteros.
Los inversores no mostraron hoy una tendencia clara en una sesión marcada por la ausencia de incentivos que permitieran al indicador continuar su remontada hacia los 2.000 puntos.
Los analistas afirmaron que la cautela generalizada respondió a un momento de indecisión a la espera de la próxima publicación de las cifras de empleo en Estados Unidos y otros datos económicos que aporten referencias sobre los mercados globales.
En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 0,88 por ciento al alza en su cuarto ascenso consecutivo.
Destacó la diferente suerte de algunas de las filiales del mismo grupo, en concreto Samsung C & T que escaló un 7,02 por ciento o Samsung Heavy Industries que se disparó 6,77 por ciento, mientras las acciones de Samsung SDS, por el contrario, se desplomaron un 10,78 por ciento.
El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, vio crecer sus títulos un 0,36 por ciento y su filial Kia Motors finalizó la jornada sin variación.
La moneda local ganó 3 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.183,6 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario