jueves, 23 de junio de 2016

La actividad fabril de Alemania alcanza máximos de dos años, según PMI

LONDRES.- La expansión de la actividad económica de Alemania se ralentizó ligeramente en junio, según el indicador adelantado del PMI, cuya lectura se situó en los 54,1 puntos, desde los 54,5 del mes anterior, en línea con la media de los últimos 38 meses, pero la actividad manufacturera alcanzó su mayor ritmo de expansión de los dos últimos años.

En concreto, el índice del sector manufacturero se situó en junio en los 54,4 puntos, su mejor dato en los últimos 28 meses, mientras que el índice del sector servicios se situó en los 53,2 puntos, frente a los 55,2 de mayo.
Una lectura del índice PMI superior a 50 puntos supone expansión de la actividad, mientras que un resultado por debajo de este umbral indica contracción.
"La economía alemana continúa en expansión ininterrumpida desde hace tres años gracias al mejor rendimiento de las manufacturas desde principios de 2014", destacó el economista de Markit y autor del informe, Oliver Kolodseike.
"Los encuestados han comentado el panorama económico positivo y el incremento de la demanda en algunos mercados clave para las exportaciones como China y EEUU", afirmó Kolodseike, que añadió que el referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la UE "no ha tenido impacto" sobre la contratación ni los niveles de inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario