jueves, 30 de junio de 2016

Angola prevé producir mil millones de huevos hasta diciembre de 2017

LUANDA.- Angola prevé producir hasta diciembre de 2017 mil millones de huevos para satisfacer el 90 por ciento de las necesidades de la población y reducir exportaciones, anunciaron autoridades, citadas hoy por medios periodísticos. 

El objetivo es lograr este año la meta de producción de 850 millones de huevos, que hasta el 2015 cumplió solo con el 22 por ciento de las necesidades nacionales, dijo el secretario de Estado de Agricultura, Amaro Taty, durante un seminario sobre formación.

Para eso, prosiguió, resulta importante que los inversores en esta área arriesguen más a la producción de huevos y pollos para eliminar la importación de estos productos.

"La producción, principalmente de huevos, tiende a crecer de forma significativa en el país, de ahí la apuesta hacia la producción para eliminar importaciones y, quien sabe, comenzar a exportar estos productos y elevar nuestra marca a nivel internacional", señaló el funcionario.

Precisó que el propósito del encuentro fue trazar estrategias que lleven al crecimiento del producto nacional, rumbo a la diversificación de la economía y la creación de empleos, y reducir de este modo las importaciones y aumentar el grado de incorporación.

Taty comunicó que la producción nacional de huevos satisface actualmente el 53 por ciento de las necesidades de consumo del mercado.

Reiteró que el Ejecutivo pretende dar continuidad al proceso de mejora de la cadena de producción, con el objetivo de aumentar la productividad y competitividad de las empresas angoleñas en el sector de las aves de corral y huevos.

En tal sentido abogó por la promoción y capacitación de los empresarios e inversores del sector, y reservar espacio para la recepción de especialistas nacionales y extranjeros.

La diversificación de la economía se mantiene como blanco fundamental de la estrategia diseñada por las autoridades angoleñas para estabilizar el ritmo de crecimiento y reducir la dependencia excesiva del petróleo, principal fuente de ingresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario