sábado, 18 de junio de 2016

Rusia quiere diversificar economía e inversiones, afirma Putin

SAN PETESBURGO.- El presidente Vladimir Putin aseguró hoy en la última jornada del Foro Económico Internacional de San Petersburgo que Rusia quiere atraer inversiones y avanza hacia la diversificación de su economía. 

Durante un encuentro con jefes ejecutivos de grandes corporaciones mediáticas internacionales, organizado por la agencia de noticias rusa Tass en el contexto de esta gran bolsa de negocios, el estadista expresó optimismo.

Planeamos una pequeña declinación de la economía para finales de este año, pero ahora observamos un crecimiento, comentó el jefe del Kremlin al subrayar que el auge en la industria procesadora es de 0,6 por ciento.

En agricultura, comentó, se previó un decrecimiento de -2,2 por ciento y el promedio es de -0,5 puntos porcentuales, señaló citado por TASS.

Consideró Putin que Rusia logró ciertos éxitos y ahora intenta mantener ese avance hacia la diversificación y la atracción de inversiones, para lo cual consideró necesario crear condiciones favorables tanto "domésticas como foráneas".

Esa es una de las direcciones generales de nuestro trabajo, acotó el líder ruso.

Hizo notar Putin que la fuga masiva de capitales se redujo varias veces, lo cual significa que el dinero permanece en el país, "así que la atracción crece".

Aclaró el mandatario que también existen indicadores puramente formales. Comentó que en términos absolutos las exportaciones de Rusia se redujeron, incluidas las maquinarias, sin embargo, en términos de porcentaje se registra un crecimiento.

Es decir, el volumen total disminuyó, pero la estructura de las exportaciones se amplió. Esa tendencia predominó en los últimos meses, concluyó el jefe del Kremlin.

Por su parte, el secretario del comité organizador del Foro de San Petersburgo en su vigésima edición, Antón Kobiakov, confirmó este sábado que en los tres días de sesiones fueron rubricados 332 acuerdos con un importe superior a los 15.440 millones de dólares.

Aclaró el también asesor de Putin que este reporte incluye solo los entendimientos firmados oficialmente que pueden ser contabilizados y que no incluyen la información no comercial clasificada.

Según la fuente, unas 12.000 personas de 130 países en representación de 1.300 empresas, de ellas 800 representadas por altos ejecutivos, estuvieron presentes en el foro.

Según la fuente, este evento reafirmó su estatus como uno de los más grandes, reputado y con una plataforma globalmente popular para abrir y encaminar discusiones directas con autoridades gubernamentales, empresarios, académicos y círculos de expertos de diferentes países vinculados al mundo económico y financiero.

El creciente número de participantes de año en año significa que Rusia siempre fue y sigue siendo el más importante centro para atraer contactos de la comunidad de negocios de todo el mundo, concluyó Kobyakov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario