viernes, 3 de junio de 2016

El petróleo cierra en baja tras la decepción por el empleo en EEUU

LONDRES.- El petróleo bajó el viernes tras datos del mercado laboral de Estados Unidos considerados preocupantes para la demanda en momentos de oferta excesiva de oro negro. El barril de "light sweet crude" (WTI) para julio cedió 55 centavos a 48,62 dólares en Nueva York.

En el mercado de Londres, el barril de Brent para agosto bajó 40 centavos a 49,64 dólares.
El drástico enlentecimiento en la creación de puestos de trabajo en mayo "revela seriamente la cuestión de la demanda estadounidense (de petróleo) por cuanto los datos de empleo no dan señal de confirmación de una aceleración del crecimiento económico en el segundo trimestre", dijo Michael Hewson, analista de CMC Markets .
Por el lado de la oferta, la producción estadounidense sigue bajando "pero el exceso de producción (mundial) continúa pesando", declaró Gene McGillian, de Tradition Energy.
La Opep, añadió "confirmó el jueves que seguirá bombeando todo el petróleo que pueda para proteger sus mercados". Además, la producción de la región petrolera canadiense de Alberta se restablecerá tras arrasadores incendios forestales en mayo.
Tim Evans, de Citi, apuntó, que Nigeria ya puede normalizar sus exportaciones tras varios ataques de grupos rebeldes a instalaciones petroleras en las últimas semanas.
"Si la producción nigeriana reanuda su ritmo habitual de dos millones de barriles por día, la producción de la Opep quedaría en 33 millones de barriles diarios o más, lo cual demorará el reequilibrio del mercado", observó Evans.
Otra mala noticia para el mercado fue que Estados Unidos sumó nueve pozos activos esta semana, según el reporte de la sociedad de servicios petroleros Baker Hughes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario