miércoles, 22 de junio de 2016

París avisa que si hay brexit se acabó el mercado único para los británicos

PARÍS.- El portavoz del Gobierno francés, Stéphane Le Foll, advirtió hoy de que si los británicos votan la salida de la Unión Europea, se acabarán para ellos las ayudas agrícolas y el acceso al mercado único, que sólo podrían mantener si negocian y pagan por ello.

Le Foll, en una entrevista a la emisora "France Info", manifestó su malestar por la posición de "populistas" que hacen campaña por el brexit, como el antiguo alcalde de Londres, el conservador Boris Johnson, que centran el debate únicamente en la inmigración y evaden las consecuencias en otros aspectos.
Señaló que esos "populistas" hacen creer que "sobre los otros temas, las cosas seguiremos apañando", cuando en realidad, "si Gran Bretaña sale de la Unión Europea, no habrá ayudas europeas para los agricultores británicos. Se acabará el acceso al mercado único".
A ese respecto, recordó que tanto Suiza como Noruega, que no pertenecen a la UE, si tienen acceso al mercado único es porque negociaron un acuerdo que estableció lo que tienen que pagar.
"Y si Gran Bretaña quiere pagar -añadió-, tendrán que pasar por una negociación de tipo acuerdo comercial y habrá impuestos que se negociarán".
Por eso, advirtió a los británicos de que si optan por el brexit, "(perderán) con la inmigración y (perderán) las ventajas que tienen" en tanto que miembros de la Unión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario