miércoles, 15 de junio de 2016

Hong Kong recibe con subidas la decisión de la Fed sobre los tipos de interés

HONG-KONG.- La Bolsa de Hong Kong cerró con una moderada subida del 0,39 % en el Hang Seng siguiendo el optimismo de la mayoría de los mercados internacionales sobre la decisión que hoy tome la Reserva Federal de EEUU sobre una posible subida de los tipos de interés.

Pese a las ganancias de la sesión, el mercado de Hong Kong sigue bajo presión, con los inversores preocupados por el crecimiento global y la votación de Gran Bretaña, la quinta economía más grande del mundo, sobre su posible salida de la Unión Europea si el referéndum previsto para el 23 de junio así lo aprueba.
El Hang Seng China Enterprises, que mide la temperatura a las firmas de la parte continental china con cotización en Hong Kong, experimentó una subida del 0,31 %, hasta cerrar en los 8.609,59 puntos.
Los cuatro subíndices del Hang Seng registraron ganancias, siendo el de comercio e industria el que cerró con las mejores, con una subida del 0,67 %, seguido del de servicios, con un alza del 0,54 %.
El subíndice inmobiliario subió un 0,17 %, pese a que en este sector los valores más destacados cerraron en rojo, como Henderson Land, que perdió un 0,36 %, Cheung Kong un 0,51 % y SHK, que cedió un 0,5 %.
El subíndice financiero añadió un 0,19 %, con valores como el del HSBC, uno de los más fuertes del parqué, avanzando un 0,21 %,
Los resultados fueron más discretos para los grandes bancos chinos, con Bank of China cerrando sin cambios y el ICBC perdiendo un 0,48 %, si bien Construction Bank sumó un 1,38 % y Bank of Communications un 0,62 %.
En el terreno energético PetroChina, la mayor petrolera del país, perdió un 0,75 %, mientras que Sinopec, una refinería gigante china, añadió un 1,36 %.
En telecomunicaciones China Mobile perdió un 1,71 % y China Unicom un 0,58 %.
En dirección opuesta terminaron los gigantes tecnológicos, Tencent cerrando con un claro ascenso del 2,79 % y Lenovo con ganancias del 1,69 %.
El volumen de negocio de la jornada ascendió a 58.550 millones de dólares hongkoneses (7.543 millones de dólares, 6.705 millones de euros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario