miércoles, 29 de junio de 2016

El "brexit" puede beneficiar a Fráncfort como centro financiero de Europa

FRÁNCFORT.- La salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) puede beneficiar a Fráncfort para convertirse en el mayor centro financiero de Europa, aunque también puede perjudicar el crecimiento de Alemania.

El presidente de la Federación de bancos alemanes, Hans-Walter Peters, dijo hoy que en las negociaciones del "brexit" Alemania debería utilizar y reconocer "el aumento de posibilidades para Fráncfort, el centro financiero más importante de Europa continental".
Todavía no está claro qué instituciones y qué empresas se van a trasladar de Londres a otras ciudades.
Pero la Asociación de bancos alemanes va a interceder con el Gobierno alemán, el Gobierno del Estado federado de Hesse y el sector financiero alemán a favor de Fráncfort, que Peters calificó de "centro financiero atractivo y estable".
Los bancos alemanes están a favor de comenzar rápidamente las negociaciones entre el Reino Unido y la UE.
Peters considera que Londres y el Reino Unido seguirán siendo socios importantes de la economía y del sector bancario en Alemania después de salir de la UE.
"Los mercados funcionan, son líquidos y no hay razón para la desconfianza entre los inversores", dijo respecto al impacto que creó el "brexit" en un primer momento en los mercados de valores europeos y las fuertes caídas en bolsa de los títulos bancarios.
No se ha producido pánico o una reacción en cadena imparable, destacó Peters.
La compañía de telefonía móvil Vodafone ha informado de que estudia trasladar su sede central de Londres a Europa continental.
La salida del Reino Unido de la UE afectará notablemente a la economía alemana, considera el Instituto para la Investigación Macroeconómica y de Coyuntura (IMK).
"Los efectos a corto plazo del 'brexit' no son catastróficos en Alemania pero suficientemente dolorosos", dijo el director del IMK, Gustav Horn.
Para este, año el impacto no es cuantificable, pero el "brexit" debilitará el crecimiento de Alemania en 2017 en 0,5 puntos porcentuales, según el IMK.

No hay comentarios:

Publicar un comentario