miércoles, 15 de junio de 2016

Seúl cae por quinta sesión consecutiva por los temores al "brexit"

SEÚL.- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un leve descenso, el quinto consecutivo, debido a los temores al "brexit" y a la espera de la decisión de la Reserva Federal de EEUU sobre los tipos de interés, según los analistas locales.

El índice referencial Kospi bajó 0,05 puntos, el 0,02 por ciento, hasta 243,30 unidades, en una sesión en la que se movieron 3.820 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq, por el contrario, subió 1,72 puntos, el 0,25 por ciento, hasta los 694,66 enteros.
El principal indicador de la bolsa de valores surcoreana encadenó hoy su quinta sesión consecutiva a la baja, en una jornada en la que siguieron pesando como una losa las inquietudes en los mercados mundiales sobre la posibilidad de que el Reino Unido decida abandonar la Unión Europea, evaluaron expertos.
Los inversores también mantuvieron la prudencia ante la inminente reunión de la Reserva Federal de EEUU en la que se podría anunciar una subida de tipos de interés, algo que amenaza con provocar una salida de capitales en el mercado surcoreano.
En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 2,32 por ciento al alza, y el fabricante de semiconductores SK Hynix se revalorizó un 3,1 por ciento.
El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, cayó un 3,35 por ciento, aunque la firma de componentes del mismo grupo, Hyundai Mobis, se revalorizó un 4,94 por ciento.
También finalizó la jornada a la baja el proveedor estatal de electricidad surcoreano, Korea Electric Power (Kepco), cuyas acciones perdieron un 3,35 por ciento de su valor.
La moneda local perdió 0,1 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.173,3 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario