miércoles, 15 de junio de 2016

Bangladesh cierra el año fiscal con positivos indicadores económicos

DACCA.- Bangladesh cerrará este año fiscal el próximo 30 de junio con varios indicadores positivos, como el aumento de la inversión extranjera y de sus reservas de divisas, y la caída de la inflación, según datos divulgados hoy. 

Las inversiones directas extranjeras en los 10 meses del año fiscal 2015-2016 alcanzaron la cifra de 1.820 millones de dólares, un 21 por ciento mayor con respecto al mismo período del 2014-2015, precisó el Ministerio de Finanzas.

Mientras, las reservas de divisas sobrepasaron los 29.000 millones de dólares en la última semana de abril, suficiente para pagar las importaciones del país durante los próximos ocho meses.

Las autoridades estiman que este aumento está motivado por un mayor nivel de las exportaciones y una caída de las importaciones, en parte por la disminución de los precios del petróleo y sus derivados en el mercado internacional.

Entretanto, la tasa de inflación en los últimos 11 meses bajó ligeramente al promediar 5,97 por ciento, una cifra inferior a la lograda el pasado año, cuando se fijó en 6,4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario