jueves, 30 de junio de 2016

El Banco Popular de China niega una posible devaluación de la moneda nacional

PEKÍN.- El Banco Popular de China (BPCh) negó hoy tener intenciones de devaluar el yuan (moneda nacional) a fin de obtener ventajas en el comercio global, y rechazó las bases para una posible depreciación en el largo plazo.

En general, el yuan se ha mantenido estable a pesar de la volatilidad en el mercado monetario internacional generada después del voto británico a favor de su salida de la Unión Europea, dijo el BPCh en una declaración en su sitio web.

Las declaraciones del banco tienen lugar después de informes de los medios sobre caídas sustanciales en el tipo de cambio del yuan para fin de año.

Los informes equivocaron las expectativas y afectaron el mercado, lo que generó una venta especulativa. Condenamos este comportamiento que es irresponsable y contrario a la ética profesional, expuso la entidad financiera en la comunicación.

Por el contrario, el BPCh indica que es probable que la moneda siga estable en un nivel razonable gracias a los sólidos principios económicos básicos de esta nación.

La economía china mantendrá su estable crecimiento y seguirá viendo un superávit en la balanza de pagos con abundantes reservas de divisas extranjeras, sólidas condiciones financieras y un sistema monetario estable, dijo el banco tras asegurar que se seguirá permitiendo que el mercado desempeñe un papel decisivo.

Esta es la segunda ocasión en una semana que el banco refuta informes distorsionados de algunos medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario