miércoles, 22 de junio de 2016

Los profesionales de inversión advierten que el Brexit afectaría al valor de los activos en Reino Unido

LONDRES.- El 71% de los profesionales de inversión opina que el Brexit tendría un impacto negativo en las carteras del Reino Unido durante el primer año, según una encuesta realizada por CFA Institute

Dentro de este grupo, el 16% cree que sería muy negativo, el 8% que el impacto sería positivo y un 3% se muestran indecisos (el 17% piensa que el impacto en las carteras de los clientes sería mínimo).
Más de 1.750 profesionales de la inversión participaron en la encuesta, siendo el 75% no residentes en el Reino Unido.
CFA Institute han preguntado a sus miembros en todo el mundo, y en particular en el Reino Unido, sobre el impacto potencial en el mercado de una salida británica de la UE. El propósito de la encuesta es conocer los puntos de vista de los inversores internacionales sobre el impacto probable de la votación del Brexit en Reino Unido y otros mercados.
El Brexit, según el 81% de los encuestados, tendrá un efecto negativo en el mercado de valores del Reino Unido durante un período de tres a seis meses. El 42% prevé una "disminución moderada" del mercado, y un 39% una "disminución aguda" del mismo; solo un 12% de los encuestados cree que un voto por el Brexit conduciría a un aumento en los valores del mercado de activos del Reino Unido.
El 78% de los encuestados piensan que la decisión de dejar la UE llevaría a la depreciación de la libra en más del 5% (frente a una cesta ponderada de divisas); un 19% espera una depreciación de más del 10%; el 8% cree que la libra sería más fuerte como resultado de un Brexit, y finalmente un 12% ve poco o ningún cambio, aunque el 3% no está seguro.
El 69% de los encuestados predice que un voto a favor de dejar la UE daría lugar a un aumento inmediato del diferencial del bono de referencia a 10 años del Gobierno del Reino Unido con los bonos alemanes, el 26% cree que podría estar entre 10 y 20 puntos básicos, y el 21% espera que fuera más de 20 puntos básicos. Un 10% de los encuestados cree que los diferenciales de los bonos se ajustarían en el caso de triunfar el Brexit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario