viernes, 24 de junio de 2016

Reino Unido, segundo mayor destino de las inversiones españolas

MADRID.- El Reino Unido es el segundo país en el que mayor inversión tienen las empresas españolas, según los últimos datos disponibles de la secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía español.

En total, el stock de la posición inversora española en Reino Unido asciende a 62.117 millones de euros, un 15,19 por ciento del total, sólo por detrás de Estados Unidos con 65.793 millones de euros y por delante de Brasil con 47.202 millones de euros, según datos de 2014.
Por su parte, Reino Unido es el tercer país con mayor inversión en España, con 37.670 millones de euros, un 11,51 por ciento del total, por detrás de Estados Unidos e Italia.
La salida del Reino Unido de la Unión Europea tendrá consecuencias directas por el efecto divisa, con la libra bajando un 4,55 por ciento frente al euro y un 6,8 por ciento frente al dólar el viernes.
Los lazos económicos entre los dos países, favorecidos hasta ahora por la pertenencia de ambas potencias a la UE, son visibles en la fuerte presencia en el Reino Unido de grandes compañías españolas cotizadas, como Santander, Telefónica, Sabadell o Ferrovial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario