lunes, 20 de junio de 2016

Tusk dice que Portugal está en el "camino correcto" en materia presupuestaria

LISBOA.- El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, aseguró hoy que no tiene dudas de que Portugal está "en el camino correcto" en materia presupuestaria y destacó el largo trayecto que ha recorrido desde la crisis financiera.

"Es reconfortante observar que Portugal ya hizo un largo trayecto desde la última crisis financiera y quiero ser muy claro, porque seguro que Portugal está en el camino correcto, no tengo dudas", dijo en una rueda de prensa en Lisboa tras su reunión con el primer ministro luso, António Costa.
El político polaco destacó los cambios institucionales aplicados en la Unión Europea (UE) en los últimos años para resistir mejor las crisis financieras y apuntó a Portugal como un "buen ejemplo" de este escenario.
Tusk garantizó que se va a mantener esa "determinación política" para reforzar a la UE en el futuro y subrayó que las instituciones son conscientes de los riesgos que existen.
Las declaraciones de Tusk se producen a menos de un mes de que la Comisión Europea (CE) decida si va a aplicar sanciones a Portugal por el incumplimiento de la meta de déficit público de 2015.
En ese sentido, Costa destacó que el país vive ahora una trayectoria "positiva" a pesar de no haber cumplido el objetivo del año pasado y desveló que la Comisión recogerá datos más actualizados sobre la ejecución presupuestaria de Portugal en las próximas semanas.
"Eso es importante para confirmar que la ejecución de este año está realizándose en línea con lo proyectado y que, por tanto, todavía se justifica menos la aplicación de sanciones", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario