lunes, 6 de junio de 2016

Leve ajuste en la caída de PIB brasileño: será del 3,71 por ciento

BRASILIA.- El Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil caerá este año un 3,71 por ciento, una décima menos de lo previsto, de acuerdo con proyecciones de instituciones financieras dadas a conocer hoy en esta capital. 

Inicialmente se preveía un descenso de -3,81 puntos porcentuales, pero el comportamiento de la economía en el primer trimestre, cuando acusó una contracción ligeramente inferior a la estimada por analistas, llevó a realizar un leve ajuste en los pronósticos.

De acuerdo con los resultados de la investigación semanal que realiza el Banco Central, el índice de inflación también fue corregido, pero al alza, y en vez de 7,06 será de 7,12 por ciento para 2016.

En 2017 se estima que el Indice Nacional de Precios al Consumidor se reduzca hasta un 5,5 por ciento, dijo la Agencia Brasil y recordó que la meta inflacionaria trazada por el Gobierno para ese año es de 4,5, con un límite máximo de seis puntos porcentuales.

Respecto al PIB para el próximo año, el estimado de crecimiento prevé un discreto aumento, pasando de 0,55 a 0,85 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario