jueves, 9 de junio de 2016

Empresas europeas explorarán posibles inversiones en Bolivia

LA PAZ.- Ejecutivos de empresas británicas y de varios países europeos realizarán próximamente una visita a Bolivia para explorar las oportunidades de inversión, según informó hoy el ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana. El titular encabezó la delegación de funcionarios y empresarios de su país que participó en Londres en un foro de negocios donde estuvieron representadas 200 firmas del llamado viejo continente.

"Bolivia tiene un respeto bien ganado, un lugar destacado dentro de los países que mantienen un crecimiento progresivo", dijo Orellana.

La nación suramericana lidera desde hace dos años el incremento del Producto Interno Bruto en la región, con alrededor del cinco por ciento, y según un informe del Banco Mundial, en 2016 continuará a la cabeza del alza del PIB en el área.

En el evento, celebrado en el hotel Sheraton Park Lane, miembros de la delegación boliviana disertaron sobre el Plan de Desarrollo 2016-2020 y el modelo económico de este país.

"Hemos convenido en empezar a trabajar en un acuerdo de cooperación, comercio e inversiones", dijo Orellana en declaraciones a la radio Red Patria Nueva.

El ministro de Planificación, junto con el de Economía, Luis Arce, disertarán mañana sobre el modelo económico, social, comunitario y productivo de su país en la Universidad de Oxford.

La delegación boliviana estuvo integrada también por los titulares de Minería, César Navarro; de Hidrocarburos y Energía; Luis Alberto Sánchez; y de Turismo, Marko Machicao.

Además, viajaron a Reino Unido los responsables de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), así como una delegación de la Confederación de Empresarios Privados.

El titular de Turismo consideró que este evento es importante para promover el flujo de visitantes hacia la nación andina amazónica y recordó que anualmente unos 27.000 británicos viajan a Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario