martes, 21 de junio de 2016

Japón no intervendrá "fácilmente" en el mercado de divisas

TOKIO.- El ministro de Finanzas de Japón, Taro Aso, dijo el martes que Tokio respondería rápidamente a las variaciones del tipo de cambio en línea con los acuerdos del G-7 y el G-20, aunque el país no intervendría tan "fácilmente" en los mercados de divisas.

Aso hablaba con periodistas después de una reunión de gabinete, cuando se le preguntó sobre cómo responder a las rápidas variaciones del tipo de cambio de cara al referéndum del 23 de junio en Reino Unido sobre su permanencia en la Unión Europea.
"Nosotros no pretendemos realizar fácilmente una intervención de la moneda", dijo Aso. "Nosotros responderemos en línea con nuestro acuerdo con el G-7 y el G-20 sobre que las fluctuaciones rápidas son indeseables y la estabilidad (es importante)", agregó.
El ministro no dio más detalles y rehusó realizar comentarios sobre si Japón tiene planes de contingencia en caso de que Reino Unido decida abandonar la UE.
Los responsables japoneses están preocupados sobre una posible alza del yen, que es considerada como una moneda de refugio seguro durante momentos de mayor aversión al riesgo, en caso de que Reino Unido opte por salir del bloque de 28 países.
Las autoridades de Japón no han intervenido el mercado desde noviembre de 2011.
Los líderes del G-7 reafirmaron el mes pasado su oposición a las devaluaciones competitivas de las monedas, advirtiendo que que podrían provocar una volatilidad excesiva y movimientos desordenados en el mercado de cambio internacional.
Sin embargo, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew, restó importancia a las preocupaciones de Japón sobre la apreciación del yen, describiendo los recientes movimientos del mercado como "ordenados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario