miércoles, 8 de junio de 2016

El banco central chino mantiene la previsión de crecimiento pero espera más dolor

SHANGHÁI.- El banco central de China recortó su previsión para las exportaciones el miércoles, pronosticando una segunda caída anual consecutiva en los envíos, pero dijo que la economía todavía crecerá un 6,8 por ciento en 2016.

El Banco Popular de China (BPC) también advirtió en su dato semestral que la campaña del Gobierno para reducir los niveles de deuda y el exceso de capacidad podría aumentar los riesgos de impago de los bonos y dificultar la recaudación de fondos de las empresas.
Antes de una reunión de política monetarias de la Reserva Federal de Estados Unidos la próxima semana, el BPC dijo que el ritmo de las subidas de los tipos de interés en Estados Unidos afectaría a los flujos globales de capital y divisas de los mercados emergentes, pero no mencionó al yuan.
"Desde el comienzo de este año, el entorno económico mundial y doméstico ha experimentado una serie de cambios", dijo el BPC en el informe.
"Debido a estos acontecimientos recientes, hemos revisado nuestras previsiones macroeconómicas de China para 2016. En comparación con los pronósticos publicados en diciembre del año pasado, mantenemos nuestra proyección de referencia de un crecimiento del PIB real de un 6,8 por ciento en 2016", agregó.
El informe fue publicado poco después de que unos datos mensuales mostraron que las exportaciones chinas cayeron un 4,1 por ciento interanual en mayo, más que lo esperado y su décimo declive en los últimos 12 meses.
Las importaciones fueron más alentadoras, sin embargo, ya que disminuyeron mucho menos que lo previsto, lo que sugiere una mejora de la demanda interna y refuerza la perspectiva de que la economía china podría estar estabilizándose lentamente.
Datos preliminares sobre el comercio de materias primas mostraron unos sólidos repuntes en las importaciones de cobre y mineral de hierro.
"No esperamos que la cifra de comercio cambie la actitud del BPC hacia el tipo de cambio (del yuan). Ellos todavía prefieren la estabilidad", escribieron economistas ANZ en una nota de investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario