miércoles, 22 de junio de 2016

Líderes laboristas en Reino Unido lanzan una ofensiva final contra el Brexit


LONDRES.- Líderes laboristas arreciaron hoy su campaña contra la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) a pocas horas del referendo, previsto para el 23 de junio, donde los británicos decidirán sobre su permanencia en el bloque. 

 En el último acto público antes de la consulta, rodeados por carteles con la consigna "Voten mañana por quedarse" el actual jefe del opositor Partido Laborista, Jeremy Corbyn y el nuevo alcalde de Londres, Sadiq Khan hicieron un último llamado a sus coterráneos para que marquen esa opción en la papeleta.

Corbyn expresó que quienes abogan por la salida de la UE, opción conocida como Brexit (por Britain Exit) intentan dividir el país con un discurso racista, xenofóbico, y actúan en última instancia a favor de los poderosos y en contra de los intereses de los obreros británicos.

El máximo dirigente de esa fuerza política agregó que el pueblo debe entender que la permanencia en la UE le posibilita defender sus puestos de trabajo y el acceso a un mejor sistema nacional de salud, entre otros derechos.

Quienes defienden el Brexit, afirmó, son los mismos que apoyan recortes en los servicios públicos, una mayor privatización y la reducción de impuestos a los más ricos.

Por su parte, Khan enfatizó que hasta las 22:00 hora local del jueves próximo, cuando cerrarán las votaciones, los laboristas enfrentarán "la batalla de su vida" por lo que significa para Reino Unido ser o no ser un país miembro de la UE.

En los últimos días los partidarios de permanecer en el organismo regional recuperaron terreno y llegaron al 72 por ciento favorable en recientes sondeos.

La pasada semana los pronósticos eran favorables al Brexit pero se aprecia un cambio en esa tendencia en el que, según analistas, tuvo un peso importante el asesinato el 16 de junio último a manos de un fanático euroescéptico de la diputada laborista Jo Cox, una firme defensora de mantener a Londres en la UE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario