sábado, 4 de junio de 2016

Satisface al gobernador de Puerto Rico el trato recibido en Cuba

SAN JUAN.- El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, expresó hoy su satisfacción por el trato que ha recibido de las autoridades cubanas, en particular del presidente Raúl Castro, resalta aquí la prensa local. García Padilla, primer gobernante puertorriqueño que visita a Cuba, aseguró que sostuvo un breve encuentro con el mandatario cubano, quien presuntamente se evidenció muy interesado en conocer sobre las intenciones de Puerto Rico de abrir una oficina comercial en La Habana.

"Es un caballero, un Presidente en todo, comportándose como tal; yo no esperaba menos y él no ofreció menos", dijo el boricua, quien asistió a la recepción ofrecida anoche en el Palacio de la Revolución a los delegados de la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

Además, según el portal del diario El Nuevo Día, García Padilla describió a Raúl Castro como "una persona muy amable, muy cortés, agradable al trato que no solamente se detuvo a conversar conmigo sino que tuvo la deferencia de separarse del grupo para conversar a solas conmigo para enterarse del tema".

El gobernante puertorriqueño resaltó también los encuentros que sostuvo, ya de forma más prolongada, con los ministros cubanos de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y de Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca.

García Padilla se mostró complacido con su visita a Cuba, por invitación del secretario general de la AEC, Alfonso Múnera, la que ha levantado críticas en Puerto Rico de sectores anexionistas.

"Estamos cumpliendo con los trámites procesales de ser parte como observadores de la AEC, porque la realidad política lo permite", manifestó.

Aseguró que la VII Cumbre de la AEC "ha sido un éxito para buscar oportunidades para Puerto Rico, más allá del solo hecho de ser el primer gobernador que viene a Cuba".

No hay comentarios:

Publicar un comentario