miércoles, 15 de junio de 2016

El 'brexit' puede provocar la "desintegración" de la Unión Europea a juicio del Gobierno alemán


BERLÍN.- El ministro de Relaciones Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, advirtió este miércoles de que un voto británico a favor de la salida de la Unión Europea podría desembocar en la "desintegración" del bloque.

"Sería una conmoción para la UE", señaló Steinmeier, para quien los países miembros deberían "garantizar" posteriormente que "la UE sigue unida y que un proceso de integración de décadas que ha tenido mucho éxito no acabe en desintegración" del bloque.
Steinmeier hizo estas declaraciones en Branderburg an der Havel (este), después de un encuentro con su homólogo francés, Jean-Marc Ayrault.
"Ambos podemos decir que queremos que la mayoría de británicos tome la decisión correcta y la decisión correcta desde nuestro punto de vista sólo puede ser quedarse en Europa", añadió el alemán.
Por su parte, el ministro francés aseguró que "los británicos están delante de una elección". "Saben que votar por el 'brexit' es, como lo decía hace poco el presidente de la Comisión Europea (Jean-Claude Juncker), una elección que haría de Reino Unido un país aparte (...) Esto sería la realidad, lo que no deseamos", afirmó Ayrault.
Los partidarios de la permanencia de Reino Unido en la UE, liderados por el primer ministro, David Cameron, se encuentran bajo una creciente presión desde hace días, ya que los últimos sondeos apuntan a una ligera ventaja al campo del 'brexit' en el referéndum del próximo 23 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario