viernes, 24 de junio de 2016

Los vinos de Jerez prevén menos ventas y recuerdan que Reino Unido es su primer mercado exterior

SEVILLA.- El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos de Jerez y Manzanilla prevé que con la salida de Reino Unido de la UE haya menos ventas de producto, toda vez que han recordado que el país británico es el primer mercado exterior de este producto con diez millones de litros que tienen un valor de más de 25 millones de euros. 

Fuentes del Consejo han indicado que actualmente "no se puede hacer una valoración profunda, pues no se conocen las causas y consecuencias exactas", aunque reconoce que para el sector de los vinos de Jerez es "una muy mala noticia", por lo que estas empresas "están muy preocupadas por cómo se van a desarrollar los acontecimientos".
En ese sentido, han recordado que Reino Unido "es el primer mercado exterior de los vinos de Jerez, con más de diez millones de litros de vino, que supone un valor de mas de 25 millones de euros".
Consideran que "el hecho de que haya una posible salida del mercado común y haya impuestos y aranceles encarecerá la mercancía y el producto y eso será perjudicial para las ventas", de manera que creen que "se venderá menos y el producto se verá afectados de manera importante".
Por el momento no quieren hacer estimaciones de cuanto menos se venderá, algo que "es impredecible, pues Reino Unido ya era un mercado histórico para nosotros antes de la creación de la UE", de forma que cree que "habrá reajuste al principio pero después puede que se normalice todo".
"Estamos a la expectativa y todavía es prematuro, pero conforme se vaya clarificando la nueva situación se irán tomando medidas que sean necesarias", han añadido las fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario