viernes, 3 de junio de 2016

Las principales bolsas europeas cierran a la baja, salvo Londres

LONDRES/MADRID.- Las principales bolsas europeas, salvo Londres, cerraron este viernes con tendencias negativas, en un mercado decepcionado por las malas cifras sobre el empleo en Estados Unidos.

Solo la Bolsa de Londres cerró en alza, impulsada por las acciones de compañías mineras que aprovecharon un retroceso del dólar, con el índice FTSE-100 avanzando un 0,39%.
En el campo de los retrocesos, el índice Dax de Fráncfort cedió un 1,03%, en París el CAC 40 bajó un 0,99%, en Milán el FTSE Mib perdió un 1,53% y en Madrid el Ibex 35 retrocedió un 1,74%.

El dato de paro en EEUU tumba la bolsa española

Un dato de paro en Estados Unidos peor de lo esperado bastó para hundir la bolsa española casi un dos por ciento tras un inicio de jornada titubeante y dejar el índice a punto de perder la cota de los 8.800 puntos y romper una racha de tres semanas consecutivas al alza.
La economía de Estados Unidos creó en mayo la menor cantidad de empleos en más de cinco años y la cifra, 38.000 puestos de trabajo, quedó muy lejos de los 164.000 previstos por los economistas consultados.
La noticia hundió las bolsas europeas, el dólar, disparó activos refugio como el oro y la plata y llevó al índice bancario europeo a caer un 2,2 por ciento.
El Ibex se dejó un 1,74 por ciento hasta los 8.801 puntos, lo que implica una caída semanal del 3,36 por ciento.
En España el sector bancario lideró las caídas, con Popular de nuevo a la cabeza con un descenso del 5,8 por ciento. CaixaBank se dejó un 3,6 por ciento y Santander casi el mismo porcentaje.
También sufrió el sector constructor con OHL y Sacyr con caídas del 5,6 y 3,8 por ciento respectivamente.
Sólo se libraron del descenso tres valores: Aena que cotizó plano, Enagás que subió un 0,2 por ciento y Arcelor que ganó un 0,95 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario