miércoles, 22 de junio de 2016

El Gobierno brasileño abrirá un nuevo plan de concesiones públicas

BRASILIA.- El Gobierno del presidente provisional de Brasil, Michel Temer, anunció hoy que abrirá un nuevo plan de concesiones públicas y regulará el proceso de privatizaciones de conjunto con el Banco Nacional de Desarrollo (Bndes). 

Las adjudicaciones incluirán, entre otros, los aeropuertos, puertos, carreteras y ferrovías federales, anticipó el secretario ejecutivo del Programa de Asociaciones e Inversiones Moreira Franco.

El propósito es crear condiciones para que la economía vuelva a crecer y generar empleos, dijo Moreira al término de un encuentro de Temer con el equipo económico gubernamental.

Por su parte, el ministro de Hacienda Henrique Meirelles informó que en lo sucesivo el gobierno regulará el proceso de privatizaciones junto con el Bndes.

En ese sentido, dijo el portal del Palacio de Planalto, Meirelles citó como ejemplos ya en marcha las centrales eléctricas de Goiás y Río de Janeiro.

La víspera, la Cámara de Diputados aprobó suprimir el límite de capital foráneo permitido en las compañías aéreas que operan en el país, que en la actualidad es de un 20 por ciento, con lo cual podrían obtener el control total de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario