miércoles, 8 de junio de 2016

La proporción del euro en las reservas globales cae al mínimo desde el año 2000

FRÁNCFORT.- La proporción del euro en las reservas globales de divisas cayó el año pasado al 19,9 %, su valor mínimo desde el año 2000 y 0,6 puntos porcentuales menos que en 2014, según el Banco Central Europeo (BCE).

La entidad monetaria publicó hoy su último informe sobre el uso y la importancia del euro en los mercados financieros internacionales, que es el décimo quinto que publica y cubre el periodo de 2015 y principios de 2016.
Pese a la caída, el euro sigue siendo la segunda divisa de reserva internacional después del dólar.
La participación del euro en las reservas globales en divisas fue del 24,4 % en 2013.
"Los acontecimientos vistos en la importancia internacional del euro durante este periodo se produjeron en un entorno de una incertidumbre intensificada sobre las perspectivas económicas y unas expectativas del mercado que cambiaron respecto a la trayectoria de la política monetaria en las principales economías", dijo el presidente del BCE, Mario Draghi, en el prólogo del informe.
El euro sigue siendo la segunda divisa más importante en el sistema monetario internacional, pero con una distancia significativa respecto al dólar estadounidense, añadió Draghi.
Más notable ha sido la caída de la proporción del euro en la emisión de deuda denomina en divisa extranjera el año pasado hasta el 21,9 %, 10,5 puntos porcentuales menos que un año antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario