viernes, 3 de junio de 2016

El Bundesbank recorta su previsión de crecimiento del PIB alemán

FRÁNCFORT.- El Bundesbank recortó el viernes sus previsiones de crecimiento alemán citando como causa una más débil demanda de las exportaciones, a pesar de que espera que el consumo robusto y el fuerte mercado laboral sigan respaldando el crecimiento económico.

La mayor economía de la zona euro ha estado comportándose mejor que muchos de sus vecinos en los últimos años, registrando un sano crecimiento y contribuyendo a que la eurozona haya registrado su mejor crecimiento económico desde el inicio de la crisis financiera global hace casi una década.
Las exportaciones se han visto forzadas a "devolver" parte de su cuota de mercado ganada en los últimos años y esta tendencia podría continuar este año y contrarrestar los fuertes factores domésticos, dijo el banco central en un sus previsiones económicas semestral.
"Esto debería interpretarse principalmente como una corrección de lo ganado previamente en el mercado sin que influyera la competitividad de precios", dijo el Bundesbank.
El banco ahora prevé un crecimiento del PIB del 1,7 por ciento este año, por debajo de una proyección de diciembre del 1,8 por ciento, y un 1,4 por ciento en 2017, por debajo del 1,7 anteriormente previsto. La tasa de crecimiento rebotaría un 1,6 por ciento en 2018.
El banco central alemán dijo que la previsión positiva de la economía alemana dependería de que el crecimiento de las exportaciones recupere su ritmo en los próximos años.
Aún así, una vez ajustado por días laborales, el crecimiento debería ser estable, argumentó el Bundesbank, indicando que tendencia subyacente era robusta, impulsada por el crecimiento de los ingresos y el empleo debido a los nuevos puestos de trabajo relacionados con la inmigración.
Los bajos precios del petróleo y un aumento en el gasto presupuestario para cubrir los costes de aceptar refugiados también impulsaron el crecimiento, añadió el Bundesbank.

No hay comentarios:

Publicar un comentario