lunes, 20 de junio de 2016

Hong Kong recibe con subidas una semana decisiva marcada por el "brexit"

HONG-KONG.- El parqué de Hong Kong arrancó la semana con destacadas ganancias, del 1,69 %, su mayor alza en una sesión en el mes de junio, en sintonía con los mercados de la región, con los valores financieros y energéticos liderando la jornada.

Los inversores hongkoneses arrancaron con optimismo una semana decisiva para los mercados mundiales, pendientes del referéndum en Gran Bretaña sobre su futuro en la Unión Europea, que se decidirá el próximo jueves, aunque la últimas encuestas que apuntan a la permanencia han generado confianza en los mercados financieros.
El índice Hang Seng cerró en 20.510,20 puntos, con un tono positivo en todos los sectores, como en el energético que disparó las ganancias del día.
PetroChina, el mayor productor de petróleo del país, avanzó un 1,7 3%; CNOOC, un 3,65 %, y Sinopec, un 3,1 %.
En el terreno financiero las ganancias se llevaron gran protagonismo, y el HSBC, uno de los valores con más peso del parqué, cerró con una sólida subida del 3,46 %.
Entre las entidades bancarias con sede en China que cotizan en el Hang Seng, Bank of China sumó un 1,35 %; el ICBC un 2,19 %, y CCB, un 2,18 %.
SHK, una potente inmobiliaria de Hong Kong, anotó un 2,35 % y, en el mismo sector, las acciones de Henderson Land sumaron un 1,48 % y las de CKH Holdings, un 1,97 %.
En telecomunicaciones, China Unicom avanzó un 2,4 % y China Mobile, un 0,59 %.
Las transacciones del día alcanzaron los 55.050 millones de dólares de Hong Kong.
Los cuatro subíndices, financiero (1,99 %), comercio e industria (1,3 %), inmobiliario (1,47 %) y el de servicios (2,28 %) recogieron subidas, mientras que el referencial Hang Seng Enterprises, donde cotizan los valores chinos en Hong Kong acumuló ganancias del 1,81 %, hasta cerrar en 8.639,51 puntos.
Las acciones del fabricante de calzado Stella International Holdings siguieron su descenso en picado, hoy del 15 %, después de que la pasada semana registrara una caída significativa de sus ganancias durante el primer semestre del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario